Barcelona sigue en el punto de mira 

Cataluña registra 1.055 positivos y 22 muertes más que en el último balance

Del total de casos, 4.268 han sido hospitalizados en estado grave; actualmente hay 88, once más que el lunes 27 de julio.  

personal sanitario coronavirus covid
Cataluña registra 1.055 positivos y 22 muertes más que en el último balance. 
Europa Press

Datos nada esperanzadores. Cataluña ha registrado hasta este martes 92.392 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.055 más que en el recuento del lunes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado y recoge Europa Press. 

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus. Las funerarias han registrado hasta el momento 12.702 muertes en Cataluña por coronavirus, 22 más que en el balance del lunes: 6.966 en hospital o centro sociosanitario, 4.116 en residencia, 806 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.268 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente hay 88, once más que el lunes) y se han registrado 40.855 altas hospitalarias hasta el momento. En cuanto a residencias de ancianos, hay hasta ahora 15.637 personas que han dado positivo. La ciudad de Barcelona ha registrado desde el inicio de la pandemia hasta ahora 19.559 casos, 132 más que en el balance del lunes. Y la comarca del Segrià (Lleida) ha acumulado 5.156 positivos, 178 más que en el último recuento.

El Govern se abre a permitir actividades 

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes que la Generalitat está estudiando levantar las restricciones para permitir algunas actividades culturales y deportivas en el área metropolitana de Barcelona. En rueda de prensa posterior al Consell Executiu y que recoge Europa Press, ha sostenido que en los próximos días se acabará de concretar y que se podrán llevar a cabo algunas actividades si se cumplen las medidas sanitarias y las distancias de seguridad necesarias.

Este anuncio se produce el día después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijera que la situación es "demasiado crítica" y que se podían aplicar medidas más restrictivas si en los próximos diez días empeoraba la crisis sanitaria en Cataluña.

Preguntada por si es compatible permitir actividades con esta advertencia, Budó ha asegurado que "una cosa no es excluyente de la otra", ya que considera que es diferente pedir responsabilidad a la población y que evite desplazamientos y concentraciones, que levantar las restricciones en algunas actividades que se pueden desarrollar con seguridad.

"Podemos permitir ciertas actividades y estamos restringiendo otras", ha defendido, y ha apuntado que la ciudadanía puede hacer vacaciones, pero que es importante que todos los desplazamientos se hagan con la máxima seguridad posible.

Mostrar comentarios