Pide una "gran alianza" a los soberanistas

Pere Aragonés dice que el fondo frente a la multa del Tribunal de Cuentas es legal

El president de la Generalitat ha afirmado que "cualquier servidor público tiene derecho a ser defendido por su administración". Asegura que esta acción permite ganar tiempo para hallar "una respuesta adecuada".

El presidente del Govern, Pere Aragonès, en el pleno del Parlament el 7 de julio.
Pere Aragonés dice que el fondo frente a la multa del Tribunal de Cuentas es legal.
Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado la "legalidad" del fondo creado para ayudar a los exaltos cargos del Govern a quienes el Tribunal de Cuentas reclama fianzas millonarias por promover el 1-O en el extranjero: "Ante decisiones arbitrarias, actuaciones decididas y de acuerdo con la ley", ha dicho.

"Cualquier servidor público tiene derecho a ser defendido por su administración", ha sostenido el president durante su comparecencia de este miércoles en el Parlament sobre "la desjudicialización del conflicto político entre Cataluña y España".

Y ha agregado: "Se ha hecho una solución que es de emergencia pero que es de cobertura general para evitar que las personas perseguidas tengan que responder con patrimonio particular unas fianzas que son indecentes. Esta actuación permite ganar tiempo para hallar una respuesta adecuada y para que se frene la causa del Tribunal de Cuentas".

Pide una "gran alianza"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este miércoles a construir en las próximas semanas una "gran alianza" por la amnistía y un referéndum de autodeterminación para afrontar la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

En su comparecencia en el pleno del Parlament sobre la desjudicialización del conflicto catalán, ha explicado que quiere reunir el Acuerdo Nacional por la Amnistía y la Autodeterminación antes de la reactivación de la mesa de diálogo con el Gobierno en la tercera semana de septiembre, y el primer paso será un encuentro con los grupos que apoyaron su investidura -ERC, Junts y la CUP-.

Aragonès ha reconocido que en las últimas semanas se han dado pasos para desjudicializar el conflicto, en referencia a los indultos a los presos del 1-O, pero que "es evidente que la represión no se detiene", y ha mencionado la causa del Tribunal de Cuentas como el último ejemplo.

Mostrar comentarios