"Era el mejor situado"

Puigneró, próximo a Puigdemont, será el nuevo vicepresidente del Govern 

Combinará ese puesto con el de conseller de Políticas Digitales Infraestructuras y Agenda Urbana, un departamento reforzado con las competencias que tenía hasta ahora Damià Calvet.

Jordi Puigneró, conseller de la Generalitat de Catalunya
Puigneró será vicepresidente del Govern de Cataluña con el aval de Puigdemont.
EUROPA PRESS

Jordi Puigneró, hombre de confianza del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, será el nuevo vicepresidente del Govern que presidirá Pere Aragonès, según han confirmado a Efe fuentes de JxCat este lunes.

Tras las renuncias de Elsa Artadi y Josep Rius, dos perfiles también cercanos a Puigdemont, a formar parte del nuevo Govern, Puigneró era el mejor situado para ocupar la vicepresidencia del Ejecutivo, que le corresponde a JxCat.

Puigneró, que en la última legislatura ya se había ocupado de la cartera de Políticas Digitales, se convertirá así en vicepresidente y conseller de Políticas Digitales, Infraestructuras y Agenda Urbana, un departamento reforzado con las competencias que tenía hasta ahora Damià Calvet.

Según informa Europa Press, será el presidente del Govern, Pere Aragonès, quien anuncie formalmente los titulares de los 14 departamentos del próximo Govern a través de una comunicación institucional que prevé hacer este martes, según ha explicado este lunes en declaraciones a Rac1.

Mostrar comentarios