Una inversión de 1.700 millones

Roger Torrent ve "imprescindible" el consenso territorial para ampliar El Prat

El conseller de Empresa y Trabajo subraya que cualquier actuación ha de estar "supeditada" a cumplir los criterios medioambientales exigidos por la Comunidad Europea.

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent
Roger Torrent ve "imprescindible" el consenso territorial para ampliar El Prat.
Europa Press

El conseller de Empresa y Trabajo, el republicano Roger Torrent, considera "imprescindible" el consenso territorial para la ampliación del Aeropuerto de El Prat y subraya que cualquier actuación ha de estar "supeditada" a cumplir los criterios medioambientales exigidos por la Comunidad Europea (CE).

El pasado lunes, Gobierno y Generalitat anunciaron un acuerdo para "desbloquear" la inversión de 1.700 millones de euros propuesta por Aena para ampliar El Prat y para conectar, además, los aeropuertos de Barcelona, Girona y Reus (Tarragona) con la alta velocidad ferroviaria.

El acuerdo, lejos de contar con el apoyo unánime del territorio, ha suscitado el rechazo de ecologistas y de varios alcaldes, entre ellos el de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, y la de Barcelona, Ada Colau.

Mijoler ha acusado al Govern de haber actuado con "deslealtad" y de haber "cedido al chantaje de Aena", mientras Colau cree que se trata de un "negocio" para unas pocas empresas que quieren hacer grandes beneficios a costa de especular con el territorio.

En una entrevista con EFE, Torrent hace un llamamiento a la calma y asegura que es "imprescindible" que haya un diálogo y un debate con todos los agentes implicados y con las administraciones locales y comarcales, ya que es "fundamental" tener el consenso del territorio para que el proyecto salga adelante.

El conseller defiende que el pacto alcanzado es un "principio de acuerdo" para trabajar en el marco del Plan Director las posibles inversiones que se harán en el Aeropuerto de El Prat.

Mostrar comentarios