"Situación de emergencia"

El sector del taxi de Barcelona pacta para regularizar el trabajo en agosto

Los taxistas trabajarán dos días y descansarán tres, además de reducir al 50 % el número de vehículos los sábados y domingos de agosto.

Fotografía taxi Barcelona
Fotografía taxi Barcelona
EFE

El sector del taxi se ha regularizado durante el mes de agosto para poder hacer frente "a la actual situación de emergencia que vive el sector", debido a la crisis del coronavirus y la consiguiente reducción drástica de turistas en la ciudad. Todas las asociaciones representativas del sector del taxi de Barcelona y el 90% de las empresas han alcanzado un pacto que podría calificarse como "histórico" para organizar el trabajo en el sector durante este mes de agosto.

El Instituto Metropolitano del Taxi ha informado del acuerdo en el sector, según el cual los taxistas trabajarán dos días y descansarán tres, además de reducir al 50% el número de vehículos los sábados y domingos de agosto.

El pacto sectorial de regulación del servicio de taxi indica que los sábados y domingos podrán salir a trabajar el 50 % del total de los más de 10.000 taxis. De lunes a viernes de las próximas cuatro semanas, el acuerdo establece que podrán salir a la calle a prestar su servicio los taxis acabados en un determinado número de licencia, de forma que trabajarán dos días y descansarán tres.

Representantes de las diferentes asociaciones y empresas firmaron el pasado viernes, día 31 de julio, esta salida "a la actual situación de emergencia que vive el sector", debido a la crisis del coronavirus y la consiguiente reducción drástica de turistas en la ciudad.

De esta manera se evitará una gran cantidad de taxis moviéndose por una ciudad que aún no ha recuperado el pulso del turismo, y que los taxistas deban esperar durante horas también en el aeropuerto, que ha visto reducido a menos de la mitad su operativa de vuelos respecto al mes de agosto del pasado 2019.

Mostrar comentarios