Vox asegura que la decisión de Europa sobre Oriol Junqueras "insulta a España"

  • "Con Alemania no se habrían atrevido", dicen, y urgen a realizar "una reforma para que la UE deje de ser santuario de golpistas y terroristas"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey
Ricardo Rubio - Europa Press

Convulsión en el partido de Santiago Abascal después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya dictado que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo. Vox, en una primera aproximación, ha asegurado que la Unión Europea, con este movimiento jurídico, "insulta a España y a la Justicia".

"Con Alemania no se habrían atrevido", han lamentado desde la formación de Abascal, que ha urgido a realizar "una reforma profunda para que la Unión Europea deje de ser santuario de golpistas y terroristas". En este sentido, Vox ha opinado que España "necesita un Gobierno fuerte que plante cara a tanto atropello" y que no permite que la UE "insulte" al país y a la Justicia.

El partido ha reaccionado a través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de conocer la sentencia, en la que la Justicia europea dice que una persona que ha sido oficialmente proclamada electa por el Parlamento europeo cuando se encontraba en prisión provisional por delitos graves debe ser reconocido como eurodiputado aunque no haya sido autorizada a cumplir los requisitos previstos por el derecho interno, ni a desplazarse a la Eurocámara para participar en su primera sesión.

Mostrar comentarios