Ccoo y ugt seguirán expresando su rechazo a la reforma laboral


UGT y CCOO afirmaron este jueves que la aprobación definitiva de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados "supone la mayor agresión al Derecho del Trabajo producida desde su nacimiento y la consumación de la involución de los derechos laborales impuesta por el Gobierno del PP".
En un comunicado, ambos sindicatos aseguraron que "continuarán expresando su rechazo ante una reforma que genera más paro, que suprime derechos y que supone la ruptura del equilibrio en las relaciones laborales".
Además, CCOO y UGT indicaron que se volverán a dirigir al Defensor del Pueblo para solicitarle un recurso de inconstitucionalidad contra la norma y reiterarán sus quejas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Además, recurrirán ante el Tribunal Supremo el desarrollo reglamentario de los preceptos de la reforma, "por entender que incurren en inconstitucionalidad".
“Estamos ante un escenario desfavorable para el conjunto de la clase trabajadora por lo que las organizaciones sindicales nos vemos obligadas a redefinir y orientar nuestras actuaciones a fin de seguir defendiendo y protegiendo los derechos de los trabajadores frente al cada vez mayor poder de los empresarios", sentenciaron.

Mostrar comentarios