CEIM regatea a Almeida y esquiva apoyar su intención de paralizar Madrid Central

Miguel Garrido, presidente de CEIM
Miguel Garrido, presidente de CEIM
EFE

"Hay que darse cuenta de que mucha de la gente que coge el coche por Madrid no lo hace por capricho, hay muchas empresas que necesitan abastecerse y por eso creo que la voz de los empresarios debe oírse. Pero los empresarios estamos comprometidos con el medioambiente y también entendemos, en relación a Madrid Central, que alguna medida hay que tomar".

Con el nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sentado a su derecha, el nuevo presidente de la patronal madrileña, CEIM, Miguel Garrido, eludió dar un respaldo explícito a la paralización de Madrid Central anunciada por el nuevo equipo de Gobierno y se limitó a solicitar que se escuche a las empresas para hacer más razonable su aplicación.

El nuevo presidente de los empresarios madrileños sí fue más explícito en otros campos. Pidió una actuación decidida contra la "desbocada venta ambulante ilegal" en el centro de la capital que identificó como una competencia desleal contra el pequeño comercio. El alcalde de Madrid, presente en el acto de toma de posesión de Garrido, recogió el guante y anunció actuaciones en ese ámbito. En este sentido anunció que CEIM llevará a cabo una defensa intensa de los intereses del pequeño comercio madrileño.

Garrido pidió también el desbloqueo de los principales proyectos urbanísticos de la capital, como Madrid Nuevo Norte o los desarrollos urbanísticos del Sureste, que el alcalde -totalmente alineado con ese discurso- comprometió de manera explícita.

Resuelto ya el panorama político local, el presidente de CEIM dirigió su mensaje político al ámbito nacional y advirtió de que "las empresas viven amenazadas por el populismo, que exigen redistribuir una riqueza que aún no se ha creado", en un claro mensaje a Pedro Sánchez de cara a la negociación del pacto de Gobierno. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, abundó en esa línea argumental: "España necesita moderación en este momento politico".

Mostrar comentarios