Cis. Cospedal advierte de que podemos es “muy peligroso para la democracia”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este jueves que Podemos es “muy peligroso para la democracia” porque es una formación que “se basa en la demagogia” y “además de estar a la contra, no sabemos a favor de qué están”. “A lo mejor nos está engañando a todos”, avisó.
Cospedal se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la jornada posterior a que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recogiera que Podemos es la primera fuerza política de España en intención de voto directo, aunque el PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran hoy al ganar en estimación de voto, donde se tienen en cuenta distintas variables.
“Además de estar a la contra, no sabemos a favor de qué están. Son muy peligrosos para la democracia, para la división de poderes, para el principio de la justicia, para la libertad de prensa y para todo lo conseguido. Lo creo firmemente”, advirtió Cospedal.
La secretaria general del PP insistió, a este respecto, en que “cuando alguien no quiere decir lo que es o lo que piensa de las cosas” es porque “a lo mejor nos está engañando a todos”. “Se basa en la demagogia”, denunció.
"NO UN DESCALABRO IMPORTANTE" DEL PP
Cospedal, que reconoció que tiene “la sensación y convicción” de que el partido que encabeza Pablo Iglesias ha emergido por la crisis económica y “el conocimiento” de muchos temas de corrupción, insistió en que esta formación canaliza “toda la repulsa, indignación y crítica al sistema”, pero descartó hablar de “un descalabro importante”.
“Cuando nos pongamos a hablar de realidad y no de altas filosofías, sino de dar respuesta a la situación económica, estaríamos hablando de otra manera”, manifestó después de que el CIS avanzara ayer que el 17,6% de los españoles declara su intención de votar a Podemos si ahora se convocaran las urnas, frente al 14,3% del PSOE y el 11,7% del PP.
La ‘número dos’ del PP insistió en definir a Podemos como “un partido situado en la extrema izquierda” con unas propuestas, dijo, “muy generalistas” como la renta mínima o no pagar la deuda que luego han retirado y con un modelo de país como el de Venezuela.
En este sentido, Cospedal insistió en defender que el PP es el partido garante de la recuperación económica porque, advirtió, “ya hemos tenido experimentos con gaseosa en otro momento” de lo que denominó “un partido algo más oficial” y España se quedó al borde de la quiebra, dijo en referencia al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios