Cs votará "no" a Sánchez si no cambia su postura y habla de "tomadura de pelo"

  • Albert Rivera responde al líder del PSOE que "es mentira" que cumpla con las tres condiciones que les exigen para su abstención en la investidura.
Albert Rivera, en la sesión de investidura
Albert Rivera, en la sesión de investidura

Ciudadanos va a votar "no" a Pedro Sánchez si no hay cambio de postura por parte de los socialistas, y siempre que el Rey proponga finalmente un candidato a la investidura. Así responde el partido de Albert Rivera a la carta que el PSOE le ha enviado esta mañana en un día clave a nivel político y en el que don Felipe tomará una decisión.

En un comunidado que ha emitido Cs al filo de las dos de la tarde el partido naranja explica que "Rivera le exige [a Sánchez] que, si quiere acabar con esta situación de bloqueo, recapacite y rectifique, vire hacia el constitucionalismo y esté a la altura de los españoles. En caso de que no rectifique y no se comprometa con esta solución de Estado, el voto de Ciudadanos seguirá siendo no a su investidura".

La formación califica la carta que les ha enviado Sánchez de "tomadura de pelo a todos los españoles" y añade que "es mentira que el PSOE esté cumpliendo con las tres condiciones planteadas y además rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado. Los españoles saben cuál es la realidad".

Respecto a Navarra Cs afirma que "gobierna el PSN en coalición con los nacionalistas de Geroa Bai y el apoyo de Bildu". "Exigimos a Sánchez que rompa ese pacto y acepte una mesa de negociación de Navarra Suma con el PSN para formar un gobierno constitucionalista en la comunidad", continúan.

En relación a Cataluña, Cs asegura que "los políticos separatistas están redoblando su desafío, con Torra llamando a 'atacar al Estado' y a la “desobediencia” en caso de que el Tribunal Supremo condene a los golpistas. Destacados dirigentes del PSOE han defendido que se les indulte si finalmente son condenados. Exigimos a Sánchez que se comprometa por escrito a que no los indultará (cosa que no ha hecho hasta ahora) y que forme una mesa con Ciudadanos y el PP para abordar la planificación de la aplicación del artículo 155 en Cataluña".

Y respecto a los impuestos, para Cs "el programa económico de Sánchez recoge una subida del gasto de 30.000 millones de euros y subidas de impuestos a las familias y a los autónomos que supondrían un obús contra el bolsillo de millones de españoles y para la economía de la nación en un momento crítico. Exigimos que renuncie a dichas subidas de impuestos y del gasto".

"En resumen, la respuesta de Pedro Sánchez no está a la altura de un candidato a la presidencia del Gobierno de España. Es una colección de mentiras. Los españoles saben qué es lo que está haciendo el PSOE en Navarra, qué es lo que está haciendo PSOE en Cataluña y cuál es el programa económico de Sánchez", concluyenn desde Cs.

Mostrar comentarios