Ciutadans rechaza que "interés político" para erosionar la figura de Pujol

  • El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha opinado hoy que tras la querella de la familia Pujol "hay algo que quieren ocultar", y ha rechazado que haya un "interés político" que busque erosionar la figura del expresidente de la Generalitat o el "desafío separatista".

Barcelona, 20 ago.- El secretario general y portavoz de Ciutadans (C's), Matías Alonso, ha opinado hoy que tras la querella de la familia Pujol "hay algo que quieren ocultar", y ha rechazado que haya un "interés político" que busque erosionar la figura del expresidente de la Generalitat o el "desafío separatista".

En declaraciones a Efe TV, Alonso ha valorado así la querella que presentó ayer la familia Pujol contra bancos andorranos por haber filtrado sus cuentas bancarias, así como contra las comisiones rogatorias de la Audiencia Nacional.

"Hay algo que quieren ocultar", ha dicho el dirigente de Ciutadans, que ha añadido que se trata de un "intento claro de impedir que la justicia española llegue a conocer la información de una fortuna presuntamente amasada por familia".

En este sentido, Alonso ha expresado su confianza en que no se "paralice" la información solicitada por la justicia española para que se pueda esclarecer la procedencia de la "fortuna" de los Pujol.

Por otro lado, el dirigente de esta formación ha lamentado que algunos hayan intentado "vestir" este caso como un "supuesto ataque por interés político a la figura de Pujol o al desafío separatista".

Alonso ha recriminado de nuevo al Govern de CiU que "no haya tomado cartas en el asunto", por lo que le ha instado una vez más a personarse en el caso para "defender" los intereses de los catalanes.

Respecto al proceso soberanista, la portavoz de Ciutadans en el Parlament, Carina Mejías, ha replicado en un comunicado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que prevaricar es "retorcer la ley al máximo para incumplirla e intentar hacer de una mentira la verdad" y que "quien prevarica no es el Estado, sino aquel que incumple la legalidad".

Trias aseguró ayer que el Estado no puede impedir la celebración de una consulta "legal" en Cataluña y advirtió de que si lo hiciera estaría prevaricando.

Asimismo, y en respuesta a la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, quien ayer vaticinó que se acabará "rompiendo la legalidad", Mejías ha recordado que una actuación así "está tipificada" en el Código Penal.

La portavoz parlamentaria de C's ha insistido en que la ley de consultas que tramita el Parlament es una "trampa" que pretende dar una apariencia de "legalidad" a un "referéndum ilegal".

Mostrar comentarios