A petición propia

Sánchez comparecerá en el Congreso y Casado le pide 100.000 millones del ICO

Comparecencia de Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario
Comparecencia de Sánchez tras el Consejo de Ministros extraordinario
MONCLOA

Pedro Sánchez comparecerá este miércoles, a petición propia, en el Congreso de los Diputados para informar de la crisis del coronavirus y de las medidas extraordinarias que está aprobando el Gobierno, según ha informado Presidencia del Gobierno este lunes.

La decisión acaba de ser comunicada por el presidente del Gobierno en una conversación por videoconferencia con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Durante la misma, Sánchez ha resaltado la importancia de mantener la unidad de acción contra el virus y ha transmitido al presidente popular que esta batalla no debe tener colores políticos, sino centrarse en ganarle al coronavirus.

Sánchez, al igual que hizo ayer con los presidentes autonómicos, le ha trasladado la máxima lealtad mutua y le ha asegurado que el gobierno siempre se guiará por los principios de cooperación, colaboración y solidaridad entre todos los españoles.

Tras este primer encuentro por vídeo, el presidente del Gobierno completará a lo largo de esta mañana su ronda de contactos, por videoconferencia o telefónicos, con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios.

Esta ronda, resalta Moncloa, tiene por objeto facilitar información precisa sobre las medidas adoptadas para hacer frente a esta emergencia y reiterarles la necesidad de mantener la unidad de todos para lograr frenar el virus.

Pablo Casado pide 100.000 millones de liquidez

Pablo Casado, por su parte, le ha pedido a Sánchez que active ya un plan de emergencia en el terreno económico. En concreto ha hablado de una línea especial de financiación por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha cuantificado en 100.000 millones de euros -Alemania ha hablado de medio billón-.

El presidente del PP le ha reclamado que España soliciten también al Eurogrupo la activación de una línea de financiación por parte del Mede, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Mostrar comentarios