Lunes, 20.01.2020 - 15:37 h
Calificados de muy peligrosos

Al Qaeda del Gran Sáhara, unos viejos conocidos que amenazan a España

Su centro de operaciones se localiza en Mali, pero se mueven con soltura por la zona siendo calificados como muy peligrosos. 

La independencia y el yihadismo se disparan como preocupación
Al Qaeda del Gran Sáhara, unos viejos conocidos que amenazan a España. / L.I. 

El grupo terrorista que amenaza con atentar contra españoles es Al Qaeda del Gran Sahara, una ramificación del Estado Islámico. Según fuentes de los Servicios de Información son entre 300 y 400 terroristas que juraron lealtad al mermado Estado Islámico. 

La formación es una vieja conocida de los servicios de Inteligencia y han sido relacionados con el rescate a los cooperantes catalanes secuestrados hace unos años. También estuvieron implicados en el ataque a la base del Ejército español en Mali y con el atentado contra la planta de BP en el desierto de Argelia.

Su centro de operaciones se localiza en Mali, pero se mueven con soltura por la zona siendo calificados como muy peligrosos.

Hay otros grupos terroristas que preocupan a España: también en Mali está Al Qaeda en el Magreb Islamico. Y alrededor del lago Chaf se localizan Boko Haram y Al Qaeda del Africa Central.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING