De la Vega pide al PP que no dé "lecciones de democracia" en el caso Garzón

  • Naciones Unidas.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy desde Nueva York a los dirigentes del Partido Popular (PP) que no den "lecciones de democracia" y que se "serenen" con sus críticas hacia las manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón.

De la Vega pide al PP que no dé "lecciones de democracia" en el caso Garzón
De la Vega pide al PP que no dé "lecciones de democracia" en el caso Garzón

Naciones Unidas.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy desde Nueva York a los dirigentes del Partido Popular (PP) que no den "lecciones de democracia" y que se "serenen" con sus críticas hacia las manifestaciones de apoyo al juez Baltasar Garzón.

Fernández de la Vega, que se encuentra de visita oficial en Nueva York, dijo que en el principal partido de la oposición "sólo respetan a policías, jueces, fiscales y ciudadanos cuando sus posturas les son favorables o cuando actúan contra quienes ellos consideran sus adversario".

"Le diría al Partido Popular que lecciones de democracia, ni una. Ni a los ciudadanos que se manifiestan, ni al Gobierno", declaró la vicepresidenta primera en una rueda de prensa tras entrevistarse en la sede de la ONU con su máximo responsable, el surcoreano Ban Ki-moon.

Asimismo, pidió a los dirigentes populares que se "serenen" y se "tranquilicen" ya que "para lanzar acusaciones tan graves hay que tener un poquito de memoria y menos doble rasero a la hora de medir".

"Nuestra postura en este caso está muy clara, es de respeto, de absoluto respeto. Respeto a los ciudadanos que quieren manifestarse, siempre; a los procedimientos judiciales, siempre; a la presunción de inocencia, siempre", afirmó Fernández de la Vega, quien agregó que "los responsables del Partido Popular no pueden decir lo mismo".

Recordó que el principal partido de la oposición "no es nuevo en esto de salir a la calle para protestar contra las decisiones de los jueces".

"La democracia no es a la carta, ni patrimonio suyo, es de todos, no pertenece a nadie", insistió.

Miles de personas participaron el sábado en las concentraciones y manifestaciones convocadas en numerosas ciudades de España para denunciar la "impunidad" del franquismo y apoyar al juez Garzón, acusado de prevaricación en el Tribunal Supremo por declararse competente para investigar los crímenes de la dictadura.

El líder del PP, Mariano Rajoy, exigió ese mismo día al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "dé la cara" y opine sobre la "brutal y antidemocrática" campaña que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios