Por 2.000 millones de euros

Defensa da aire a la industria militar y autoriza comprar 348 blindados 8x8

El Gobierno calcula que la decisión de autorizar este contrato generará más de 1.500 puestos de trabajo directo e indirecto.

Demostrador del 8x8
Defensa da aire a la industria militar y autoriza comprar 348 blindados 8x8

El Gobierno ha dado autorización al contrato del primer tramo de producción del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 por valor de más de 2.000 millones de euros. Son un total de 348 carros. La decisión supone una importante carga de trabajo para la industria de Defensa nacional ya que una buena parte de este blindado se fabricará en nuestro país. 

El Ejecutivo calcula que  este contrato supondrá carga de trabajo para 1.650 personas, entre empleos directos e indirectos. Durante su ejecución se pretende superar el 70% de participación de la industria nacional, lo que supone un gran impacto en el sector, ha indicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Para construir estos blindados 8x8 se constituirá una sociedad compuesta por Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering para encargarse de ejecutar el programa. Su responsable será Luis Mayo.

Los lugares que se verán beneficiados por este nuevo contrato son Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Trubia (Asturias), Aranjuez (Madrid) y Andoain (Guipúzcoa), donde tienen sus plantas Santa Bárbara, Indra y SAPA. Así lo ha detallado el Gobierno en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros.

El programa 8x8 lleva años de retrasos y responde a una necesidad del Ejército de Tierra para contar con un vehículo blindado que garantice la seguridad de sus efectivos. Este objetivo se puso en marcha en el año 2007 después del atentado sufrido por las tropas españolas en Líbano en el que murieron seis militares que viajaban en su vehículo.

Mostrar comentarios