El aforo estará limitado al 50%

Las discotecas de Cataluña podrán abrir pero sin hacer uso de la pista de baile

Se tendrán que programar las actuaciones en directo y el público tendrá que llevar mascarilla mientras no esté consumiendo.

Luz verde para las discotecas de Madrid... con la mitad de los locales jugándose el futuro
Las discotecas de Cataluña podrán abrir pero sin hacer uso de la pista de baile
L.I.

El Plan de Protección Civil de Cataluña ha aprobado este martes que los locales de ocio nocturno -cerrados desde el 24 de julio- puedan reabrir a partir de este miércoles hasta las tres de la madrugada, pero sin hacer uso de la pista de baile, según han explicado las patronales del ocio nocturno y han confirmado fuentes del Govern citadas por El Periódico.  

Las discotecas y los locales de ocio nocturno podrán reabrir sus puertas hasta las tres de la madrugada y la pista de baile tendrá que estar ocupada por mesas y sillas o solo sillas, el aforo estará limitado al 50%, se tendrán que programar actuaciones en directo y el público tendrá que llevar mascarilla mientras no esté consumiendo. Además, tendrán que llevar un registro de asistentes y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa este martes el Secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, el Coordinador de la unidad de seguimiento de la Covid-19, Jacobo Mendioroz, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado. El plan de flexibilización presentado este martes estipula que la apertura se autorizará "para desarrollar actividades que comporten niveles de contacto e interacción social de riesgo bajo", con personas sentadas o poco movimiento.

Precisamente este lunes, cerca de doscientos trabajadores y empresarios del ocio nocturno se concentraron en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, para reclamar la aprobación "urgente" de un plan para el sector. Una vez terminado el acto, varios manifestantes desplegaron tiendas de campaña para acampar y alargar así su protesta.

Mostrar comentarios