Educación, Cultura y Deporte vuelven a unirse siete años después

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido comprimir educación, cultura y deporte en un solo departamento, con lo que éstas tres materias vuelven a estar bajo una dirección única, después de que el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero las separara hace siete años y medio.

Madrid, 21 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido comprimir educación, cultura y deporte en un solo departamento, con lo que éstas tres materias vuelven a estar bajo una dirección única, después de que el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero las separara hace siete años y medio.

Con José María Aznar como presidente, Pilar del Castillo fue, entre 2000 y 2004, la última responsable de la cartera con la misma denominación que hoy ha recuperado Rajoy.

Después de la victoria socialista en las elecciones generales de 2004, el primer gabinete de Rodríguez Zapatero incluyó un Ministerio de Educación y Ciencia (con competencias en Deportes) y otro de Cultura.

En 2008, el de Educación pasaba a ser también de Política Social y añadía "Deporte" a la denominación, al tiempo que se creaba el de Ciencia e Innovación, con competencias en Universidades.

Tan solo un año más tarde, Rodríguez Zapatero decidió que el Ministerio de Educación se llamase escuetamente así, aunque recuperaba las Universidades, mientras que la Política Social se incorporaba a Sanidad.

Ciencia e Innovación se mantenía y Deporte pasaba a depender directamente de Rodríguez Zapatero, en una estructura que se había mantenido hasta ahora.

Falta por saber a qué departamento adscribirá Rajoy las competencias de Ciencia, ya que no existe un ministerio específico en el gobierno que ha formado.

Mostrar comentarios