El 25M es "decisivo" para una salida justa de la crisis, según Valenciano

  • La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha considerado hoy que el 25 de mayo es un momento "decisivo" para que España pueda salir de la crisis de una manera justa y los esfuerzos no vuelvan a recaer en las espaldas de los mismos.

Mérida, 21 mar.- La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha considerado hoy que el 25 de mayo es un momento "decisivo" para que España pueda salir de la crisis de una manera justa y los esfuerzos no vuelvan a recaer en las espaldas de los mismos.

En una rueda de prensa en Mérida, junto al puente romano, ha insistido en que las elecciones europeas del 25M se producirá una "batalla ideológica" entre conservadores y socialdemócratas, un "ahora o nunca" fundamental si se quiere conseguir un giro a la política actual.

Valenciano ha recordado que los conservadores gobiernan en Europa, España y Extremadura.

A su juicio, Bruselas tomará decisiones transcendentales en los próximos meses y, para que la salida de la crisis de España sea de una manera justa, es necesario apostar por la socialdemocracia y por contar con un Parlamento Europeo fuerte.

La alternativa socialdemócrata apuesta por las personas, por una Unión Europea de rostro humano con "energía y alma", ha resaltado.

Valenciano, que ha valorado la presencia de las listas socialistas de tres jóvenes extremeños sobradamente preparados, ha defendido una Europa de la igualdad, de la solidaridad, de la cohesión y del crecimiento.

Sin crecimiento no hay trabajo ni perspectivas de futuro para los jóvenes, que lo primero, lo segundo y lo tercero que piden, ha apuntado, es empleo.

Europa, a su juicio, debe dar empleo justo y romper con la dualidad norte sur.

Todo ello se decide el 25M, por más que lo esconda la derecha, según Valenciano, que han indicado que al final alguien tendrá que salir a dar la cara para defender las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La candidata socialista, a pregunta de los periodistas, ha indicado que España y Europa necesita una política de inmigración, pero "una actuación desastrosa como la de Ceuta, no y nunca más".

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha recordado que el 25M es la primera oportunidad para elegir al presidente de la Unión Europea, entre dos opciones que en España encarnan su partido y el PP.

A su juicio, hay que elegir entre la bandera de las personas, como defiende el PSOE, o entre el camino de "intereses no especialmente defendibles", para salir de la crisis.

Mostrar comentarios