El abogado de Griñán ataca a Alaya por criminalizarle y contradecirse

    • Tacha de "tremendamente endebles" las "críticas" incluidas en su informe por los peritos de la Intervención General del Estado.
    • Defiende que Griñán ya dimitió de la presidencia de la Junta sin ser imputado.
Alaya aplaza la declaración de peritos y alega que la competencia del TS se "constriñe a cinco aforados"
Alaya aplaza la declaración de peritos y alega que la competencia del TS se "constriñe a cinco aforados"

Criminaliza, se contradice, deja indefensos a los imputados. El abogado de Griñán ha atacado sin piedad a la jueza Alaya. Ya vivió abucheos a la entrada del juzgado, aunque cuente 50.000 seguidores en twitter.

El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, citado a declarar el próximo mes de abril en calidad de imputado por el Tribunal Supremo en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha criticado este jueves que lo que está haciendo la juez Mercedes Alaya es "criminalizar una pura responsabilidad política que no tiene ninguna relevancia penal".Dimitió de la presidencia sin ser imputado, defiende el abogado de Griñán

En una entrevista en la cadena SER, el letrado de Griñán, José María Mohedano, se ha referido también a la posibilidad de que su patrocinado renuncie a su acta de senador si el Supremo le imputa un delito concreto y ha recordado que Griñán, "sin ninguna imputación, dimitió del cargo de presidente" de la Junta de Andalucía.

Al hilo de ello, Mohedano también ha tachado de "rarísimo" e "insólito" que la juez instructora vaya a analizar a partir del próximo miércoles el informe presentado ante el Supremo en el que dos catedráticos contradicen las conclusiones de los peritos del Estado, algo que va a hacer "sin la presencia" de la defensa de Griñán y de los propios catedráticos "para poder explicar y defender su informe".

"Hace seis o siete meses, Alaya dijo que no iba a proceder a la ratificación del informe de sus peritos --los del Estado-- porque eso producía indefensión a Griñán y al resto de aforados", y encima "ahora no solo se contradice con lo que ella dijo, sino que además somete a su criterio contradictorio un informe no presentado en el Juzgado" y donde "no podrán estar los abogados de Griñán ni los propios peritos", ha insistido.

Centrándose en el informe presentado por los peritos de la Intervención del Estado, el abogado ha aseverado que las "críticas" incluidas en su informe "no son tan duras y son tremendamente endebles", punto en el que ha indicado que el hecho de que las transferencias de financiación cuestionadas "se pueden utilizar o no es un tema muy discutible", ha señalado.

Así, Mohedano ha dicho que dichas transferencias "se utilizan por todas las leyes de presupuestos y en Andalucía las aprobó el Parlamento, no el Ejecutivo", a lo que se suma que la Cámara de Cuentas de Andalucía, "que es el órgano de control externo, nunca puso ninguna pega", mientras que "todos los grupos parlamentarios --PP, PSOE e IU-- hicieron enmiendas a esta figura de las transferencias, en muchos casos pidiendo que se ampliara a supuestos que no venían en el proyecto de la Ley de Presupuestos".

Preguntado sobre el comunicado conjunto que remitieron los abogados de los cinco aforados tras conocerse que el Supremo los había citado a declarar en calidad de imputados, ha puesto de manifiesto que se trata de "un escrito de los abogados ante un hecho que es una indefensión flagrante para todos los aforados", insistiendo en que "es un comunicado de los abogados para explicar la confusión, en algunos casos interesada, que se ha producido sobre un punto concreto de la utilización del término de imputado".El PP dice que Susana es ahijada de la corrupción

El PP asegura en un argumentario interno con motivo de las elecciones andaluzas del 22 de marzo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "ahijada de la corrupción", ya que, según añade, la designó el expresidente José Antonio Griñán cuando "tuvo que huir de Andalucía acosado por la corrupción".
Éste es uno de los mensajes que 'Génova' ha incluido en ese argumentario enviado a sus cargos, al que ha tenido acceso Europa Press, después de la imputación en el caso de los ERE en el Tribunal Supremo de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Según el PP, "la verdad del caso ERE pone en cuestión el modelo de gestión socialista durante más de una década". Es más, los 'populares' consideran que las últimas noticias judiciales ponen de manifiesto que el adelanto electoral en Andalucía responde a una estrategia de defensa del PSOE-A."Es una presidenta sin pasar por las urnas"

"El Partido Socialista no puede seguir escondiéndose en la Junta de Andalucía: es más claro que nunca que el adelanto de elecciones responde a una estrategia de defensa, al margen del bien de los andaluces", sostiene.
El PP convierte a la presidenta de Andalucía en el centro de sus ataques, al asegurar que es "ahijada de la corrupción". "Díaz es ahijada de la corrupción. Es presidenta sin pasar por las urnas porque la designó Griñán para sucederle cuando tuvo que huir de Andalucía acosado por la corrupción", manifiesta.
En ese mismo argumentario, 'Génova' se hace eco de la campaña que el PP andaluz que dirige Juan Manuel Moreno ha lanzando en las redes sociales bajo la etiqueta "#SusanaEREsResponsable".

Mostrar comentarios