El Gobierno, "dispuesto" a hablar, pero espera que PSN o PSOE le llame

  • El Gobierno foral está "dispuesto" a hablar con PSN y con el PSOE para desbloquear la crisis institucional de Navarra, pero cree que "son ellos" quienes deben dirigirse al Ejecutivo, que entiende que es "un error mayúsculo" promover en estos momentos un cambio "de la mano de Bildu".

Pamplona, 5 mar.- El Gobierno foral está "dispuesto" a hablar con PSN y con el PSOE para desbloquear la crisis institucional de Navarra, pero cree que "son ellos" quienes deben dirigirse al Ejecutivo, que entiende que es "un error mayúsculo" promover en estos momentos un cambio "de la mano de Bildu".

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, tras el Consejo de Gobierno de hoy, en el que "no se ha aprobado ningún cambio" en la actitud "firme" de "no participar en esta especie de locura a la que han llevado Bildu y PSN", la de estudiar plantear una moción de censura que desbanque a Yolanda Barcina de la presidencia para convocar unas elecciones en mayo.

El Gobierno de UPN "tiene las ideas claras" e insiste en su idea de no dimitir ante la demanda al respecto planteada por la oposición, ni siquiera si finalmente PSN, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai acuerdan formalizar una moción de censura que saldría adelante con el apoyo de Bildu.

"En estos momentos es un error mayúsculo promover un cambio de Gobierno de la mano de Bildu", ha reiterado Sánchez de Muniáin, quien ha recordado que hace un año el PSN dijo que "no pasaría" esa "línea roja" que entonces dijo que era acompañarse de la izquierda abertzale.

El replanteamiento ahora de esa circunstancia supone un "cambio sustancial en la trayectoria del PSN, pero la decisión corresponde al partido socialista", ha señalado el portavoz del Gobierno, quien ha confirmado las palabras de Barcina y se ha mostrado "abierto" y "dispuesto" a hablar tanto con el PSN como con el PSOE, pero entiende que "son ellos" quienes deben dirigirse a UPN o al Gobierno navarro.

Mostrar comentarios