El gobierno estima que la tarifa plana a la contratación aportará tres décimas al crecimiento en 2014


El Gobierno estima que la tarifa plana en la cotización empresarial por contingencias comunes en la contratación indefinida aportará tres décimas adicionales al crecimiento del PIB este año.
Así lo anunció este miércoles la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Pleno del Congreso de los Diputados, quien subrayó que esta mejora del crecimiento económico es una estimación del Ministerio de Economía y Competitividad.
La ministra subrayó que esta medida, que "quizá sea el instrumento más importante de impulso al empleo estable que nunca se ha puesto en marcha", tendrá un "efecto neutro" para el sistema.
De esta forma, defendió que la medida supondrá "más crecimiento económico, más creación de empleo estable y más recursos para la Seguridad Social".
Báñez respondió así a la diputada socialista Isabel López i Chamosa, quien denunció que esta medida restará entre 5.000 y 7.000 millones de euros a los ingresos de la Seguridad Social.
En su opinión, esta iniciativa supone "una transferencia de dinero de los más débiles", en referencia a los pensionistas, "a las grandes empresas", para las que supone "un regalo". Así, ironizó diciendo que, "como no tienen la 'Gürtel', Rajoy invita y los pensionistas pagan".
La ministra acusó a los diputados socialistas de haber "negado la crisis y ahora están negando el inicio de la recuperación", a la vez que "le ponen pegas a las políticas de impulso de la contratación".
También sostuvo que "crear empleo y que sea estable es la mejor manera de garantizar la sostenibilidad de las pensiones", y aseveró que el PSOE "deberían pedir perdón todos los días a los pensionistas por congelar las pensiones con 70.000 millones en el Fondo de Reserva".

Mostrar comentarios