El Gobierno estudiará exenciones a trabajadores deportivos sin ánimo de lucro

  • El Gobierno examinará en un plazo de cuatro meses la naturaleza jurídica y el régimen especial de Seguridad Social de las personas que trabajen en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, siempre que tenga carácter marginal y no sea constitutivo de su medio fundamental de vida.

Madrid, 25 jul.- El Gobierno examinará en un plazo de cuatro meses la naturaleza jurídica y el régimen especial de Seguridad Social de las personas que trabajen en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, siempre que tenga carácter marginal y no sea constitutivo de su medio fundamental de vida.

Este compromiso aparece en una de las enmiendas transaccionales que ha aprobado hoy la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados al proyecto de ley de Emprendedores, que ahora pasará al Senado.

Posteriormente los grupos catalanes han expresado su satisfacción por haber consensuado este punto con el PP, ya que según el portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, este "conflicto" afecta a más de 16.000 entidades deportivas y a cerca de 200.000 personas en Cataluña.

La pretensión es que se reconozca la figura del voluntario, sin relación laboral, en el caso de actividades deportivas realizadas por clubes y entidades sin ánimo de lucro y que se establezca un sistema especial de la Seguridad Social, exento de cotización, para estos clubes.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Tardá, se ha congratulado de la medida, y ha confiado en que mientras que se procede a una posible nueva regulación fiscal cesen las inspecciones laborales en los clubes, porque "crean alarma".

Para Albert Soler, del PSC, este estudio de viabilidad al que se compromete el Ejecutivo "es un elemento que permite cierta confianza" en que se "solucione en breve".

Mostrar comentarios