El pp catalán denuncia que trías ha perdido "el principio de autoridad" por ceder ante los 'okupas' de can vies


El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Santiago Rodríguez, denunció este jueves que el alcalde de Barcelona, Xavier Trías (CiU), ha perdido "el principio de autoridad" por haber "cedido" ante los 'okupas' de Can Vies. Advierte de que manda a los violentos el mensaje de que "pueden conseguir lo que quieren".
Así se expresó Rodríguez, en declaraciones a Servimedia, para tildar de "inaudito" el hecho de que Trías haya cedido temporalmente un espacio a los 'okupas' que había desalojado solo una semana antes, tras los cinco días de protestas contra el desalojo y que derivaron en enfrentamientos violentos.
"El alcalde de Barcelona está perdiendo el principio de autoridad", lamentó para advertir de que "los violentos y los vandálicos ya saben que pueden conseguir lo que quieren".
En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán reprochó a Trías que ha sentado "un precedente" que lanza a la ciudadanía el difícil mensaje de que "no con manifestaciones, sino con violencia" se pueden lograr los objetivos. "Los violentos saben que el Ayuntamiento cede", alertó.
Rodríguez defendió que la postura del alcalde de la Ciudad Condal debía haber sido "inflexible" y "de cumplimiento de la legalidad vigente" porque hay sentencias que exigen el desalojo del centro social que, recordó, llevaba 17 años ocupado, lo que había hecho creer a los 'okupas' que tenían sobre Can Vies "derechos adquiridos".
El dirigente popular, que rechazó que los enfrentamientos vividos en este centro del barrio barcelonés de Sants "difícilmente podría haber ido a peor", lamentó que "la situación de debilidad y miedo" llevara a Trías a tomar esa decisión.
El portavoz popular no descartó, además, que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, puede haber "intentado frenar" esta situación por "la imagen que transmite de Barcelona, de Cataluña y de los Mossos d'Esquadra".

Mostrar comentarios