El PP catalán pide al Síndic que "siga el ejemplo de Dívar y dimita"

  • La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña, Rafael Ribó, que "siga el ejemplo" del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, "y dimita" tras la polémica por sus viajes a varios países.

Girona, 17 may.- La presidenta del Partido Popular catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al Síndic de Greuges (Defensor del Pueblo) de Cataluña, Rafael Ribó, que "siga el ejemplo" del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, "y dimita" tras la polémica por sus viajes a varios países.

"Los políticos debemos estar al lado de la gente y si perciben que somos un problema, tenemos un verdadero problema y debemos dar ejemplo", ha subrayado la dirigente popular, que ha intervenido en el congreso provincial de su partido en Girona.

La presidenta del PPC ha dicho que Ribó es el defensor del pueblo que "más viaja de cualquier comunidad autónoma" y que, por este motivo, debe "seguir el ejemplo" de Carlos Dívar, en alusión a la anunciada dimisión del presidente del CGPJ tras la polémica por sus gastos de viaje en fin de semana.

Ha recordado que Ribó "ha hecho viajes (a lugares) como las Islas Bermudas o Taiwán".

La semana pasada, la presidenta del PPC ya reprochó a Ribó sus viajes internacionales, al considerar que "no da buen ejemplo" de austeridad y destacar que "es el Síndic de Cataluña, no de la ONU" por lo que "no es lógico que viaje tanto".

Ribó anunció hace unos días que pidió adelantar su comparecencia ante el Parlament para explicar las actividades internacionales de la institución, "cuánto cuestan y sus resultados", después de saberse que ha hecho medio centenar de viajes fuera de Cataluña, algunos internacionales y a destinos turísticos.

En su intervención de hoy en el congreso provincial del PPC, Sánchez-Camacho ha afirmado que "Cataluña debe dar ejemplo y sin juicios paralelos", antes de añadir que hay que recuperar la "ética en la vida" pero "muy especialmente en la política".

Mostrar comentarios