El pp catalán rechaza la tesis de aznar: "no se debe centralizar el estado"


La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, manifestó hoy su rechazo a la propuesta del presidente de honor de su partido, José María Aznar, para "reconstruir un proyecto nacional" que frene a los independentistas. "No se debe proceder a una centralización del Estado", replicó.
Sánchez Camacho hizo estas declaraciones durante un desayuno del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, apenas doce horas después de que Aznar pidiese ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no hacer dejación de España" y defender los intereses del país ante la amenaza separatista de Artur Mas en Cataluña.
"Entiendo que Aznar pueda hacer esas declaraciones pero no se debe proceder a una centralización del Estado, sino revisarse y mejorarse el Estado autonómico", contestó Sánchez Camacho también delante de Mariano Rajoy, quien había acudido al encuentro informativo para presentar la conferencia de su candidata a la Generalitat de Cataluña.
Sánchez Camacho adujo que "no se debe abordar una reforma competencial sino revisar el modelo autonómico para evitar disfunciones, duplicidades y aprobar un modelo de financiación cuando corresponda que sea más equilibrado partiendo de las bases del consenso institucional".
La presidenta del PP de Cataluña defendió el Estado autonómico como "uno de los mayores éxitos" que ha tenido España en tres décadas de democracia y, por ello, se definió a sí misma como "una defensora del estado descentralizado pero bien gestionado".

Mostrar comentarios