El PP de CLM niega que Cospedal tuviera algo que ver con la supuesta comisión

  • El PP de Castilla-La Mancha ha negado "rotunda y absolutamente" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya tenido algo que ver con el supuesto cobro de una comisión tras la adjudicación de un servicio para la limpieza de la vía pública y recogida de basura en el Ayuntamiento de Toledo.

Toledo, 8 jul.- El PP de Castilla-La Mancha ha negado "rotunda y absolutamente" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya tenido algo que ver con el supuesto cobro de una comisión tras la adjudicación de un servicio para la limpieza de la vía pública y recogida de basura en el Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, se ha referido en un comunicado de prensa a la información publicada ayer por el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, que aseguraba en un artículo que el extesorero del PP Luis Bárcenas le confesó -en una conversación de cuatro horas- haber participado en una supuesta financiación ilegal de ese partido.

En este artículo se informa de que Bárcenas relató a Mariano Rajoy, entonces líder de la oposición, y ante la presencia del dirigente popular Javier Arenas, "el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a una empresa de construcción y servicios".

Cañizares ha negado cualquier relación de Cospedal con este asunto, pues en las fechas que aluden Bárcenas y el PSOE, Cospedal ni era secretaria general del PP, ni gobernaba en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha exigido al secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que colabore con la justicia para que se investigue "a fondo" el supuesto cobro de una comisión tras la adjudicación de un servicio municipal para la limpieza de la vía urbana.

Cañizares ha señalado que un concejal del PSOE del actual equipo de gobierno, ha sido quien "ha puesto nombre a la acusación velada del cobro de la comisión", tras un comentario que hizo ayer en una red social el edil Gabriel González.

"Parece ser que el PSOE conoce los pormenores de la misma, exigimos que digan todo lo que saben a la justicia aunque sea ahora, pasados seis años, cuando se acuerden del tema", ha urgido.

Ha advertido de que si el actual equipo de gobierno local sabe "que hubo comisión y quién se la llevó, están tardando en decírselo al juez".

Cañizares ha afirmado que, de lo contrario, se podría pensar que "el PSOE debe tener por costumbre que siempre que se adjudique un servicio municipal se pida una comisión, costumbre que en el PP no existe", ha reiterado el portavoz del PP en las Cortes.

Mostrar comentarios