El pp riojano se sintió "abandonado y traicionado" por el anterior ministerio de agricultura


La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, afirmó hoy que su partido y los ciudadanos de La Rioja se sentían "abandonados y traicionados" por el anterior Ministerio de Agricultura, que dirigía Rosa Aguilar, y celebró la vuelta a este departamento del popular Miguel Arias Cañete.
En una entrevista a Servimedia, Gamarra se quejó de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dio un "duro golpe" a los intereses del campo español al fusionar la pasada legislatura el Ministerio de Medio Ambiente con el de Agricultura.
Gamarra señaló que para una región profundamente agrícola como La Rioja supuso una decisión complicada, por lo que celebró que el nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy le haya devuelto la nomenclatura de Ministerio de Agricultura.
Recordó que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, fue el primero en reclamar a Rajoy la recuperación de ese departamento durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales.
Con el nombramiento de Miguel Arias Cañete, aseguró que Pedro Sanz ha sido "quien más se ha alegrado" por el nuevo ministro, puesto que ya dirigió ese departamento en la anterior etapa de Gobierno del Partido Popular y conoce cómo negociar un nuevo acuerdo agrícola con la Unión Europea.

Mostrar comentarios