El psc dice que no participará en ninguna “maniobra” contra pedro sánchez


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, dijo hoy que no participará en ninguna “maniobra” contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puesto que tiene “toda la legitimidad democrática” y lo que hay que hacer es “arrimar el hombro” para que gane las próximas elecciones generales.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Iceta dijo que para el PSC Sánchez tiene “una legitimidad incontestable”, puesto que fue elegido como secretario general mediante el voto individual y secreto de todos los militantes “por primera vez en la historia”.
“Tiene todo nuestro apoyo, nuestra confianza”, aseguró el responsable de los socialistas catalanes, quien añadió que “le deseamos que las cosas le vayan lo mejor posible, tanto en el Debate sobre el Estado de la Nación de la semana que viene como en todas las tareas que tiene que emprender”. Añadió que quieren que Sánchez “siga en ese camino de cambiar al PSOE para poder luego cambiar España”.
Iceta también deseo que a la presidenta andaluza, Susana Díaz, le vaya “magníficamente” en las elecciones autonómicas del 22 de marzo y dijo que es “un valor indiscutible del socialismo español”. Respecto a los que especulan con que Díaz puede sustituir a Sánchez al frente de los socialistas, aseguró que “afortunadamente en un partido como el PSOE no hay solo una persona, sino que hay diversos liderazgos”.
“ENTRE MAMÁ Y PAPÁ”
Destacó, en este sentido, que no podía elegir entre el secretario general socialista y la presidenta andaluza, puesto que era escoger “entre mamá y papá”, algo que dijo le sucede también en su comunidad autónoma, donde algunos le quieren hacer elegir entre “Cataluña y España”.
Al mismo tiempo, afirmó que “el PSC no va a participar nunca en una maniobra de descrédito, desestabilización o crítica al secretario general del PSOE”. Explicó que esto no lo habían hecho “nunca”, ya fuera con Felipe González, Joaquín Almunia o Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que citó expresamente.
Iceta insistió en que el socialismo catalán “nunca se han puesto en contra del secretario general” de su partido hermano, sino “todo lo contrario”. Además, se mostró convencido de Sánchez será el candidato socialista a La Moncloa en las elecciones generales de 2015.
Argumentó que, aunque antes se celebrarán las elecciones autonómicas y locales, su impresión es que a los socialistas les va a ir bien en estos comicios, ya que “el PP va a perder espacios de Gobierno y los va a ganar el PSOE”. En concreto, expresó su convencimiento de que los socialistas pasarán a gobernar en las comunidades de Madrid y Valencia.
Respecto a la elección del candidato de los socialistas madrileños a la Presidencia de la Comunidad, Iceta opinó que Ángel Gabilondo sería la mejor apuesta, puesto que es una persona formada. Aunque expresó su afecto por Pedro Zerolo, dijo que la mejor opción para las autonómicas sería el exministro de Educación.

Mostrar comentarios