El PSOE pide en el Senado que se pare el "atropello" de la reforma laboral

  • El senador del PSOE Francisco Martínez Aldama ha reclamado hoy en la Cámara Alta que se pare el "atropello" de la reforma laboral, que ha calificado de "mentira calculada e impuesta", en la defensa de una moción de su grupo parlamentario.

Madrid, 28 mar.- El senador del PSOE Francisco Martínez Aldama ha reclamado hoy en la Cámara Alta que se pare el "atropello" de la reforma laboral, que ha calificado de "mentira calculada e impuesta", en la defensa de una moción de su grupo parlamentario.

La moción, consecuencia de una interpelación a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido rechazada por el Pleno del Senado después de haber recibido 66 votos a favor, 161 en contra y 4 abstenciones.

Martínez Aldama, portavoz del PSOE en Empleo y Seguridad Social y senador por La Rioja, ha pedido que se retome el diálogo con los agentes sociales y el consenso para recuperar el equilibrio en las relaciones laborales que el Gobierno ha roto.

Ha pedido a la ministra de Empleo que pague de su propio bolsillo el vídeo "ilegal y propagandístico" de la reforma laboral y ha asegurado que el resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias muestra que "los ciudadanos han hablado alto y claro y han demostrado" que no la quieren.

Martínez Aldama ha expuesto diez razones para rechazar la reforma y ha recalcado que "es mentira" que sea equilibrada y justa. "Se trata de una mentira calculada guardada en un cajón y sacada una vez pasadas las elecciones generales", ha manifestado.

Ha afirmado que el Gobierno ha conseguido implantar el despido "barato y fácil" y rebajar los salarios "a criterio del empresario", que es la figura que sale fortalecida de la reforma, lo que, a su juicio, supone una apuesta por un modelo laboral asiático y no europeo que no va a traer más empleo, sino más paro.

Mostrar comentarios