El PSOE teme que el Gobierno esté preparando el camino para ayudar a la banca

  • La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha atribuido el informe del FMI sobre la situación de la banca española a una filtración del ministro de Economía, Luis de Guindos, para preparar el "camino" a fin de que Gobierno ayude a la banca con dinero público, en contra de lo que siempre ha dicho.

Madrid, 26 abr.- La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha atribuido el informe del FMI sobre la situación de la banca española a una filtración del ministro de Economía, Luis de Guindos, para preparar el "camino" a fin de que Gobierno ayude a la banca con dinero público, en contra de lo que siempre ha dicho.

Pese a que el Ejecutivo, ha asegurado, ha dicho que no habrá "banco malo" ni dinero público para la banca, Rodríguez ha admitido que tras conocer la filtración del informe del FMI ella piensa "mal" y sospecha que lo que se pretende es preparar el terreno para una reforma del sistema bancario opuesta a los compromisos del Gobierno.

El documento considera que en España puede ser necesario recurrir a la financiación pública para completar la reestructuración de la banca.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz socialista ha insistido en que De Guindos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "han dicho por activa y por pasiva que no habrá un banco malo en España, que no habrá un banco financiado con dinero público".

Por tanto, tras atribuir la filtración del informe a una "petición" del ministro, Soraya Rodríguez se ha preguntado si al final Rajoy va a incumplir su compromiso referido a la reforma bancaria puesto que, ha enfatizado, "su palabra ya sabemos que no vale nada a la vista de lo que están haciendo".

También se ha referido la portavoz al debate en Europa sobre las políticas de ajuste promovidas desde Alemania y Francia para proclamar que, en su opinión, "han fracasado" porque las políticas de ajuste solas no solucionan la crisis y precisan también de medidas de estímulo y crecimiento.

Mostrar comentarios