Cs, primero en valorar sondeos: "Parece que se confirma el hundimiento del PP"

  • El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, ha señalado la buena noticia que supone la alta participación. 
Albert Rivera y José Manuel Villegas
Albert Rivera y José Manuel Villegas
Efe

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha sido el primero en salir a valorar los datos de participación y lo ha hecho dejando un recado al Partido Popular. "Parece que se confirma el hundimiento del PP", ha señalado el representante de la formación naranja desde la sede del partido de Albert Rivera, en alusión a los resultados del primer sondeo que diluye el dato de la últimas elecciones hasta la mitad. 

"Lo primero que podemos decir es que tenemos una buena noticia, la gran participación, que puede ser histórica, y creemos que una participación de ese nivel siempre es buena", señalaba. El representante de los naranjas ha recordado que "desde Ciudadanos hemos estado toda la campaña llamando a la participación y que se produzca una participación que parece, por los datos provisionales, que puede ser histórica y que esperemos que se confirme con los resultados finales es muy bueno".

En cambio, no ha querido valorar los datos del sondeo de GAD3 para RTVE y Forta. "Como decimos no hay resultados, tampoco hay sondeos a pie de urna, estamos viendo que las encuestas que se publican están dando un incremento de en torno al 50% para Ciudadanos, vamos a ver si se confirman. Insisto, un incremento del 50% de representantes en el Congreso. Ese crecimiento lo vemos con prudencia y ya veremos como avanza la noche", señalaba. 

En cambio, ha tenido unas palabras para los posibles escenarios que se abren a partir de esta noche. "Se produce un escenario complicado, pese a ese crecimiento de Ciudadanos de un 50% en sus escaños parece que puede ser que no haya una mayoría alternativa a Pedro Sánchez", confirma. 

"Parece que el hundimiento del partido popular también se ve en esas encuestas", ha aseverado Villegas. "En todo caso, nosotros no nos damos por vencidos, vamos a ver como avanza la noche y como son los resultados. Cuando tengamos resultados definitivos, saldremos y haremos una valoración definitiva", ha concluido. 

Mostrar comentarios