Vox arrasa en Murcia, Ceuta y Algeciras en las elecciones: viene "la reconquista"

La cabeza de lista de Vox por Murcia al Congreso de los Diputados Lourdes Méndez acompañada de militantes del partido. EFE
La cabeza de lista de Vox por Murcia al Congreso de los Diputados Lourdes Méndez acompañada de militantes del partido. EFE

Vox ha ganado las elecciones en la Región de Murcia con casi el 28% de los apoyos, lo que se traduce en tres de diez escaños. Para su cabeza de lista, Lourdes Méndez, "en Murcia comienza la reconquista". La formación, que en abril fue la cuarta fuerza a nivel regional ha mejorado ostensiblemente sus resultados. El colectivo de Santiago Abascal también trinfó en Ceuta y le arrebató el lugar al PSOE; y en Algeciras (Cádiz).

Murcia es la única región en la que ha vencido estas generales Vox, que ha logrado tres de los diez diputados en liza por esta circunscripción. El PP obtiene también tres diputados y el PSOE otros tantos, mientras que el décimo representante es para el candidato de Podemos-Izquierda Unida. Ciudadanos se ha quedado fuera del Parlamento. El partido de Abascal ganó en Cartagena y Molina de Segura, mientras que en Lorca ha sido el segundo partido más votado por detrás del PSOE.

Los resultados en Ceuta han supuesto un nuevo cambio, ya que si en las elecciones de abril fue el PSOE el que lograba por primera vez la victoria para terminar con la hegemonía del PP, hoy ha sido Vox quien se lo ha quitado a los socialistas. La periodista Teresa López será la nueva representante de Ceuta en el Congreso en detrimento del candidato socialista José Simón. La participación en la ciudad autónoma se ha situado en el 56,13%. 

En Algeciras el grupo obtuvo un 28,40 % de los sufragios. Con el cien por cien de los votos escrutados, Vox se ha situado casi un punto (0,78 %) por encima del PSOE, que ha logrado el 27,62 por ciento de los sufragios.

Mostrar comentarios