España renueva sus embajadores en cuba, israel, líbano y kazajstán


El Consejo de Ministros designó hoy cuatro nuevos embajadores: Juan Francisco Montalbán para Cuba, Fernando Carderera para Israel, Milagros Hernando para el Líbano y Manuel Larrotcha para Kazajstán.
Montalbán era hasta ahora delegado permanente adjunto de España ante la OCDE, tras ser embajador en El Salvador y Bolivia y embajador en Misión Especial para Políticas de Desarrollo y vocal asesor en la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica.
Carderera, después de desempeñar varios cargos en la UE, en septiembre de 2000 fue designado embajador de España en Finlandia y en 2004 fue vocal asesor en el gabinete del secretario de Estado para la UE. Actualmente desempeñaba la segunda jefatura en la Embajada de España en Francia.
Por su parte, Hernando, que en 2000 fue directora del gabinete del secretario de Estado de Asuntos Europeos con José María Aznar, siguió desempeñando cargos con José Luis Rodríguez Zapatero: Directora general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo en julio de 2005 y directora del Departamento de Política Internacional y de Seguridad del Gabinete de Zapatero desde mayo de 2008.
Por último, Larrotcha, hasta ahora subdirector general de Asuntos Migratorios, fue antes subdirector general de Asuntos Internacionales de Desarme, jefe del Área de Relaciones Económicas Asia y Pacífico, consejero en la Representación Permanente de España ante la OTAN, segundo jefe de la Embajada en Turquía y director de la División de Asuntos Schengen.

Mostrar comentarios