Eta. El fiscal pide 21 años de prisión para los presuntos etarras fano y lizarraga


El fiscal Vicente González Mota pedirá mañana, miércoles, a la Audiencia Nacional 21 años de cárcel para los presuntos etarras Unai Fano y María Lizarraga, detenidos el 23 de septiembre de 2008 en una zona de acampada de la comarca de Trelins, en Francia.
El representante del Ministerio Público hará esta petición en el juicio que la sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará esta semana contra Fano y Lizarraga. Está previsto que el juicio, que comenzará mañana a las 10.00 horas, se extienda hasta el viernes.
Los dos acusados tenían dos coches robados y con matrículas falsas cuando fueron arrestados. En el maletero de uno de ellos habían almacenado material explosivo y en la guantera se encontró una caja de plástico con detonadores, uno con temporizador y otro con mando a distancia. Los presuntos etarras portaban además dos pistolas y varios carnés de identificación falsos.
El fiscal González Mota les acusa de los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de armas, tenencia de explosivos, falsificación en documento oficial y hurto de vehículo a motor.

Mostrar comentarios