Eta. La avt “rompe con rajoy” por traicionar a las víctimas


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) congregó hoy a varios cientos de personas en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema 'No más traiciones', convocatoria con la que este colectivo quiso reprochar al Gobierno que no haya impedido la excarcelación de etarras o que no se haya procedido a ilegalizar Amaiur y Bildu.
Durante la concentración, centenares de personas se reunieron en Colón con carteles con lemas como ‘Yo rompo con Rajoy por traicionar a las víctimas’, ‘El Gobierno es responsable de que los terroristas estén en fuera de las cárceles’ o ‘Se les olvida pronto los 50 años matando a personas inocentes’.
Desde la AVT se aseguró que a la concentración acudieron cargos electos del PP, de quienes no quisieron dar su identidad. También estuvieron presentes los padres de Sandra Palo, militantes de Ciudadanos, Vox y dirigentes de UPyD. En este último caso, Toni Cantó declaró a los periodistas que le "enrabieta y entristece" ver a los asesinos en la calle.
"ESTRATEGIA DE LA NADA"
Durante su intervención, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de apoyar a las víctimas en la oposición y de traicionarlas al llegar a La Moncloa, lo que le convierte en alguien tan "traidor" como considera que fue José Luis Rodríguez Zapatero.
En ese sentido, Pedraza reclamó a Rajoy que abandone su “estrategia de la nada” y actúe “en defensa del Estado de derecho y la justicia para las víctimas”. Además, recordó que el actual presidente del Gobierno dijo en su día a Zapatero, en un debate en el Congreso, que había traicionado tanto a los vivos como a "los muertos". Según la responsable de la AVT, con el Ejecutivo de Rajoy "continúa siendo así”.
Asimismo, antes del discruso de Pedraza, tomaron la palabra el policía José Antoio Perdiguero y el guardia civil José Antonio Méndez. El primero se lamentó de la “sangrante salida de numerosos asesinos a la calle gracias a la Doctrina Parot”, lo que ha contado con el “insultante aplauso de las instituciones europeas”.
"SEGUIRÉ DETENIENDO ETARRAS"
Por esa razón, Perdiguero proclamó que rompía "con Rajoy” y que como agente de la autoridad se comprometía, "gobierne quien gobierne, a seguir deteniendo terroristas”.
Por su parte, Méndez destacó que “lo único que merece la pena en esta vida es hacer cosas por los demás”, por lo que animó a los presentes en la concentración a denunciar “la pasividad del Gobierno frente al dolo causasdo por viles asesinos”.
Además, este guardia civil se horrorizó por el hecho de que el Giboerno “pusiera en la calle por razones humanitarias a un asesino como Bolinaga”. Por eso, afirmó, agradecía a la AVT la convocatoria de esta concentración.
A la concentración también acudió Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás. El joven, que rechazó hacer declaraciones a la prensa, fue el protagonista de los momentos previos de la protesta y se hizo ‘selfies’ con multitud de asistentes.

Mostrar comentarios