Fabra cree que sólo depende del PP volver a gobernar con mayoría suficiente

  • El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy, en referencia a un hipotético pacto postelectoral entre PP y PSOE, que lo que hay que hacer ahora es "trabajar" porque, a su juicio, depende de ellos mismos volver a gobernar con mayoría absoluta o con "votos suficientes".

Madrid, 2 dic.- El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy, en referencia a un hipotético pacto postelectoral entre PP y PSOE, que lo que hay que hacer ahora es "trabajar" porque, a su juicio, depende de ellos mismos volver a gobernar con mayoría absoluta o con "votos suficientes".

En declaraciones a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Fabra ha avisado de que para ver una "coalición" lo primero que hace falta es que haya dos organizaciones "estén de acuerdo".

"Dependerá de nosotros mismos si somos capaces de gobernar con mayoría absoluta o con votos suficientes", ha insistido Fabra, que ha apostado por trabajar desde hoy mismo para que en las próximas elecciones voten al PP el mayor número de ciudadanos que "en su día lo hicieron".

A su juicio, en los tres años de Gobierno, el PP ha estado "a la altura de las circunstancias" para salir de la crisis como demuestran los últimos datos del paro.

Por ello, ha confirmado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, les ha emplazado a "poner en valor" de cara a los ciudadanos todo el trabajo realizado en estos tres años "complicados".

Preguntado sobre si cree que es el momento de dar un nuevo impulso con una amplia remodelación de Gobierno aprovechando la salida de Ana Mato, Fabra ha dejado claro que se trata de una decisión que corresponde en exclusiva a Rajoy y ha defendido el trabajo "adecuado" de los miembros del gabinete en unos momentos "muy difíciles".

Sobre esa renovación interna en el PP, el secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, ha recordado que el PP ya está en un proceso de renovación tanto a nivel local como autonómico "consciente" de lo que le está demandando la sociedad y se ha mostrado convencido de que el partido "estará a la altura".

"El que tiene que tomar impulso es el PSOE", ha contestado de forma escueta el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido los logros económicos de la legislatura: "Hace tres años estábamos mal y ahora estamos mejor, no bien pero mejor".

También ha acudido al Comité Ejecutivo Nacional la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha calificado la reunión como "muy productiva" y ha destacado la convocatoria de la convención nacional del partido para los próximos 23, 24 y 25 de enero en Madrid.

Mostrar comentarios