Fernández Bermejo y un diputado del PP se enfrentan en un debate con Gürtel y GAL de fondo

  • Madrid.- El ex ministro y presidente de la Comisión de Política Territorial, Mariano Fernández Bermejo, y el diputado del PP Rafael Merino han protagonizado hoy un agrio enfrentamiento durante un debate en el que se han vertido acusaciones mutuas entre Gobierno y PP sobre corrupción y los casos Gürtel y GAL.

Fernández Bermejo y un diputado del PP se enfrentan en un debate con Gürtel y GAL de fondo
Fernández Bermejo y un diputado del PP se enfrentan en un debate con Gürtel y GAL de fondo

Madrid.- El ex ministro y presidente de la Comisión de Política Territorial, Mariano Fernández Bermejo, y el diputado del PP Rafael Merino han protagonizado hoy un agrio enfrentamiento durante un debate en el que se han vertido acusaciones mutuas entre Gobierno y PP sobre corrupción y los casos Gürtel y GAL.

Esta es la segunda vez que Fernández Bermejo y el diputado Merino mantienen un encontronazo en la citada comisión, en la que hoy comparece el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

Entre las preguntas que Zarrías ha contestado se encontraba una sobre los regalos recibidos por los ministros de Política Territorial, Manuel Chaves y Elena Salgado.

El enfrentamiento ha surgido después de que Zarrías haya aludido al caso Gürtel y se haya preguntado si entra dentro del código ético del PP "aceptar trajes por valor de 12.000 euros, relojes millonarios" o encontrarse un coche Jaguar a la puerta de casa.

Ha añadido que entre el Gobierno y el PP hay diferencias muy importantes en el campo de los valores y del comportamiento ético y ha dicho que no es fácil de entender que quienes "dan correazos y piden dimisiones miren para otro lado cuando están sentados en una verdadera montaña de corrupción".

Se ha preguntado además si Mariano Rajoy y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sienten miedo cuando dicen que el ex tesorero del partido Luis Bárcenas ha hecho "un trabajo extraordinario" y les ha acusado de ver la "mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

Ante las acusaciones del secretario de Estado, el diputado Merino ha pedido la palabra y ha dicho que ni Zarrías ni ningún socialista van a dar al PP "lecciones de moralidad".

Cuando Merino iba a continuar su alocución, pedida inicialmente para protestar formalmente por la tardía en la respuesta por parte del Ministerio de Política Territorial a las preguntas escritas planteadas por el PP, ha sido interrumpido por Bermejo por considerar que no estaba en el uso de la palabra para hacer comentarios más allá de su queja.

Merino ha insistido en su derecho a intervenir ya que se habían producido "insultos gravísimos al PP" y ha reiterado: "Ni Zarrías ni ningún socialista, ni con los GAL, ni con Faisanes, Filesas, Marbellas o Esteponas, nos van a dar a nosotros lecciones de moralidad".

El diputado ha acusado a Fernández Bermejo de ser "partidista" y haber mantenido esta actitud cuando fue ministro.

Fernández Bermejo ha llamado al orden en dos ocasiones al diputado, al que le ha retidado el uso de la palabra al considerar que no había habido alusiones que la motivaran.

Mostrar comentarios