Fernández díaz defiende la labor de la policía nacional para proteger el congreso


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió hoy la labor que viene realizando la Policía Nacional para proteger el Congreso de los Diputados, institución frente a la que se vienen celebrando desde el 25 de septiembre concentraciones que llaman a rodear y a ocupar esta sede parlamentaria.
Fernández Díaz se refirió a este asunto durante el acto de celebración del Día de la Policía, que se celebró esta mañana en los recintos feriales de Madrid (Ifema).
En el acto estuvieron presentes el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Gonzalo Moliner; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
En su intervención, el ministro se refirió a que en un “difícil momento” como el que atraviesa España, la Policía Nacional “es crucial para el funcionamiento de nuestro sistema democrático, para una eficaz garantía del libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles”.
Añadió que el trabajo de los policías nacionales es una “garantía de los principios y valores constitucionales”, de los que dijo que están encarnados “especialmente” en el Congreso, al que citó de forma expresa.
“REGLAS DE VIDA”
Aseguró que la Cámara Baja es de las instituciones que “de forma cabal representan al conjunto de los españoles y donde radica la soberanía nacional”. Por este motivo, aseguró que lo que hacen los agentes es proteger “la aplicación de las reglas de vida en común que nos hemos dado todos y que vienen expresadas en nuestra Carta Magna”.
El titular de Interior remarcó que en estos momentos “la Policía es una garantía de que esas reglas de vida en común se mantendrán” pese a las dificultades por las que atraviesa España.
Destacó, a este respecto, que la crisis hace que la Policía se enfrente a una “doble exigencia”, puesto que debe ser eficaz en la defensa de la seguridad pública en unos momentos de austeridad presupuestaria.
En cuanto a la lucha contra ETA, el ministro destacó que la Policía Nacional y la Guardia Civil están prestando un “servicio impagable” a la hora de combatir a la banda etarra y a su “execrable fenómeno criminal”.

Mostrar comentarios