Florentino, Galán, Pallete, Gortázar... Sánchez se rodea de la élite empresarial

  • Presidentes y CEOs acuden al acto en el que el presidente ha anunciado una reforma de la Constitución y ha hecho balance de sus cien primeros días.
Florentino Pérez, Luis Gallego, José María Álvarez-Pallete y José Ignacio Sánchez Galán en el acto de Pedro Sánchez
Florentino Pérez, Luis Gallego, José María Álvarez-Pallete y José Ignacio Sánchez Galán en el acto de Pedro Sánchez
EFE

Pedro Sánchez ha hecho balance de sus primeros cien días de Gobierno acompañado de un grupo de empresarios VIP, que han escuchado cómo el presidente ha alumbrado las líneas generales de sus políticas hasta 2020 (no tiene intención, de momento, de convocar elecciones anticipadas) y ha anunciado la reforma de la Constitución para acabar con algunos aforamientos. Con una cuidada puesta en escena, el acto "Avanzamos" ha contado con la presencia de destacados presidentes y CEOs del mundo de los negocios, así como con conocidos artistas.

El Gobierno, prácticamente en pleno, ha arropado al jefe del Ejecutivo. Se echo en falta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que presidió el Consejo Superior del Ejército del Aire, en el Cuartel General del Aire en Madrid.

Florentino Pérez, presidente de ACS, ha sido uno de los empresarios que ha estado junto a Sánchez. Se le ha visto hablar con el ministro del ramo de su empresa, el de Fomento (José Luis Ábalos) y saludar a los presidentes actual y futuro de la CEOE, Juan Rosell y Antonio Garamendi. También ha asistido al acto el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto a Luis Gallego, presidente de Iberia.

Otro de los invitados estrella era Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. El primer ejecutivo de la eléctrica ha escuchado de boca de Sánchez cómo el Gobierno va a "aprobar un paquete de medidas para que la luz deje de ser considerada un lujo para algunos". El Ejecutivo socialista también tiene previsto avanzar en materia de "transición ecológica" con una ambiciosa ley de cambio climático que también afectará a las eléctricas.

Junto a Sánchez y todos sus ministros también ha estado presente el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, otra compañía que se vería afectada de pleno por las reformas que está planteando el Gobierno socialista.

Guillermo Gortázar, CEO de CaixaBank, se ha dejado ver por el acto. Lo ha hecho después de que el Gobierno haya descartado ya el impuesto finalista a la banca para pagar las pensiones y se centre ahora en una tasa a las transacciones financieras.

El CEO de Indra, Fernando Abril-Martorell, y Joaquín Parera, vicepresidente de La Razón, han sido otros hombres de negocios que han asistido a un acto que ha servido también para la presentación en sociedad de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Mostrar comentarios