Miércoles, 18.09.2019 - 23:09 h
Gana 1,5 millones de euros

El ganador de Pasapalabra quiere pagar la carrera a sus sobrinos y abrir una librería

Fran González se lleva el millonario bote del concurso de Telecinco tras acertar la palabra Renard.

Fran gana el bote de Pasapalabra
Fran gana el bote de Pasapalabra

Fran González lo consigue. Tras batir el récord de permanencia con su participación en 168 programas mañana martes conseguirá el tercer bote más alto de los que ha entregado 'Pasapalabra': 1.542.000 euros. Este apasionado de la lectura confiesa que le gustaría invertirlo en pagar los estudios de sus dos sobrinos, llenar su casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para tratar de desarrollar fármacos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a jóvenes que quieren estudiar. También donará parte del dinero a organizaciones benéficas que luchen contra alguna enfermedad y ayudará a sus padres.

Licenciado en Biología, Fran González estudia en la actualidad un máster en Virología en Madrid. Desde que era niño es un enamorado de los libros y acude cada dos semanas a un club de lectura en Oviedo. Le apasiona ver programas de cocina en televisión y considera un placer cocinar para sus amigos y familiares. Además, tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético.

Ha rozado el bote en hasta 15 ocasiones y ahora le ha llegado de la mano de la palabra Renard. Fue la última que dijo tras acertar las otra 24 preguntas del rosco. La última pregunta fue: ‘Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884’.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios