El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reconoció hoy que ya ha pedido un encuentro con el expresidente del Gobierno Felipe González, a quien considera "un activo del que ningún país puede prescindir".
García-Margallo hizo esta confidencia en el turno de réplica de su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea, cuando el portavoz del PSOE en la misma, Juan Moscoso, le preguntó si seguiría las recomendaciones del informe que elaboró el "comité de sabios" presidido por González.
El ministro respondió que no sólo tenía en alta estima al expresidente y al informe, sino que incluso ya ha pedido "verse" con González, a quien considera un activo del que España no debe prescindir. Menos estima mostró por el candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, de cuyo programa electoral dijo que le parece "un disparate".
Otro momento singular de la réplica se produjo cuando García-Margallo desmintió cualquier desavenencia con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el hecho de que no viaje con él, sobre el cual llamó la atención el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti.
El ministro, bromeando con la influencia jesuítica que compartía con éste, dijo que, si esta orden tiene un voto especial de obediencia al Papa, él tiene uno de "obediencia mariana", y que si no viaja con él es para no decir los dos lo mismo.
García-margallo ha pedido un encuentro con felipe gonzález
NOTICIA
29.02.2012 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios