Gibraltar. Sánchez pide que se investigue el fraude fiscal “hasta sus últimas consecuencias”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez solicitó este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a las instituciones europeas que investiguen “hasta sus últimas consecuencias” el posible fraude fiscal en Gibraltar.
En declaraciones a los medios en Águilas (Murcia), Sánchez valoró así la investigación de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) que ve indicios de actividades ilícitas y evasión fiscal en Gibraltar.
En este sentido, pidió a Rajoy y también a la Unión Europea que “se activen los mecanismos y se investigue hasta sus últimas consecuencias”.
Por otra parte, el secretario general del PSOE exigió medidas para suavizar las pérdidas del sector agroalimentario español tras el boicot de Rusia a los productos procedentes del mercado europeo.
A este respecto, solicitó la convocatoria un Consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la Unión Europea “para que se activen todos los mecanismos de crisis establecidos en la Política Agraria Común” y “aquellos sectores que se han visto afectados en España, obtengan las prestaciones con las que paliar los efectos”.
Sánchez hizo estas declaraciones antes de participar en una reunión con personas dependientes y asociaciones que desarrollan su trabajo en este sector y en el de la discapacidad.

Mostrar comentarios