Por el coronavirus 

El Gobierno prorroga al 2 de marzo las restricciones de vuelos con Reino Unido

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que también se amplían las medidas en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, donde también se han detectado nuevas variantes de la Covid. 

Barajas
El Gobierno prorroga la restricción de vuelos a Reino Unido por el coronavirus.
Europa Press

El Gobierno ha aprobado este martes la prórroga de la restricción de los vuelos procedentes de Reino Unido hasta el próximo 2 de marzo con el fin de frenar la propagación de la variante británica de la Covid-19. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Según ha precisado, la prórroga, la cuarta adoptada tras la restricción inicial acordada el pasado 22 de diciembre, estará vigente hasta las 16.00 horas del 2 de marzo, según recoge Europa Press. 

Por otra parte, Darias ha informado de que también se ha prorrogado la restricción de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, donde igualmente se han detectado nuevas variantes del coronavirus. En este caso, ha precisado que además de exigirse una prueba PCR negativa en las 72 horas previas al viaje se ha recomendado a nivel europeo, se están realizando "test de antígenos en el aeropuerto" a las personas que llegan en estos vuelos con vistas a "reforzar" los controles. 

El Gobierno anunció el martes pasado la restricción de los vuelos procedentes de estos dos países desde el 3 al 17 de febrero, si bien ya adelantó que podría prorrogarse la medida en función de la evolución de la pandemia.

El Reino Unido espera estar cerca de la normalidad el próximo verano gracias a su rápida campaña de vacunación, lo que ha disparado el interés de los británicos por los destinos turísticos nacionales, ante el temor a que se mantengan duras restricciones para viajar al extranjero. 

Más de 9 millones de británicos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el Gobierno estima que un alto porcentaje de la población adulta habrá sido inmunizada en agosto, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a expresar sus expectativas de un "gran verano británico, libre y feliz".

El ritmo de vacunación en el resto de países europeos es por ahora más lento y existe además el temor a la importación de nuevas cepas que resten eficacia a las actuales inyecciones, por lo que el Ejecutivo ya ha advertido que no prevé levantar las barreras al movimiento internacional en un futuro cercano.

Mostrar comentarios