
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá este jueves con el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, para negociar el plan de ahorro energético que España debe presentar a Bruselas en las próximas semanas. La reunión, cerrada ayer por la tarde por ambas partes, tendrá lugar tras el envío al Gobierno de una serie de propuestas que los populares han considerado un "plan de rescate energético para familias y empresas", con el fin de abaratar los precios de la energía.
Esta negociación también se enmarca en la modificación obligada del proyecto del Gobierno motivado por las divergencias entre su plan y el de la Comisión Europea. El plan del PP incluye descuentos directos en la factura en función del porcentaje de ahorro de consumo, que podrían llegar hasta el 20% en el caso de la luz y hasta el 40% en el recibo del gas; la creación de un organismo independiente que evalúe la política energética española o la posibilidad de alargar la vida de las nucleares.
El documento, de 46 páginas fue remitido a La Moncloa junto a una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Quedo a su disposición y la de su equipo para que podamos debatir estas medidas, aclarar cualquier duda y, si fuese el caso, negociar la implantación". En la reunión también está previsto que se trate la reforma de la factura regulada, conocida en la jerga como PVPC, que la Comisión Europea exigió a Pedro Sánchez y Teresa Ribera como condición para aprobar la 'excepción ibérica'. Los populares quieren que se apruebe antes de octubre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios