Gómez arremete contra UPyD entre llamadas a la unidad del PSM de cara a 2012

  • Madrid.- Los socialistas madrileños se han lamido hoy juntos las heridas y se han animado unos a otros a trabajar "unidos" de cara a la Conferencia Política que celebrará el PSOE en septiembre y a las elecciones generales de 2012, en un Comité Regional en el que Tomás Gómez ha arremetido contra UPyD.

Madrid.- Los socialistas madrileños se han lamido hoy juntos las heridas y se han animado unos a otros a trabajar "unidos" de cara a la Conferencia Política que celebrará el PSOE en septiembre y a las elecciones generales de 2012, en un Comité Regional en el que Tomás Gómez ha arremetido contra UPyD.

Gómez ha dicho del partido de Rosa Díez que "en su cesión de gobiernos al PP no cabe otra interpretación que la de ser cómplice de los que creen que un resultado electoral favorable blanquea la corrupción".

En su discurso ante el plenario, ha sostenido que, con la irrupción de UPyD, la Asamblea de Madrid se configura "con dos partidos de derechas y dos de izquierdas", y se ha mostrado convencido de que esta nueva fuerza política es la "marca blanca" del PP.

En un concurrido Comité Regional, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha vuelto a enmarcar los resultados de Madrid en la "severa derrota" sufrida en toda España el pasado 22 de mayo, y lo mismo han hecho la inmensa mayoría de secretarios generales y cargos electos que han intervenido.

El Comité ha aprobado además una resolución que respalda el anuncio de Gómez de que va a remitir una carta a todos los grupos del Parlamento madrileño para intentar "establecer algunos criterios fundamentales de austeridad y dignidad de las instituciones, y corregir los desmanes y malas acciones de gobierno de los últimos años".

Asimismo va a enviar otra carta al futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid para pedirle que "reduzca sustancialmente sus 2.500 cargos confianza, elimine la duplicidad de sueldos y prohíba los gastos de propaganda de todas las consejerías y empresas publicas", y también para "instar al PP responsabilizarse de los 120 millones de euros que han desaparecido de las arcas públicas con el caso Gürtel".

Según fuentes socialistas, en torno a un centenar de miembros de los aproximadamente 400 que han asistido al Comité han pedido la palabra tras el discurso de Gómez y uno tras otro han coincidido en repartir responsabilidades y en que su próximo reto es la Conferencia Política Federal.

Para el PSM es "muy importante" su participación en ese cónclave, como "mecanismo para mejorar nuestra percepción entre los ciudadanos", ha reconocido a Efe la secretaria de Política Autonómica, Maru Menéndez.

Para la ex delegada del Gobierno y número dos de la lista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, la idea clave ha sido la necesidad de trabajar con "unidad" y "lealtad a los principios y valores de al izquierda", además del "apoyo de todos a Tomás Gómez, que tiene que liderar los socialistas madrileños en esta nueva etapa".

En declaraciones a Efe, Valcarce ha incidido en que el PSM tiene que desempeñar un "papel decisivo" en el "debate de ideas" que tendrá lugar en la Conferencia Federal para la "renovación del proyecto" político del PSOE.

Según fuentes del Comité, el también diputado electo Juan Barranco ha propuesto que el PSM organice su propia Conferencia Política Regional, para mostrar que tiene un "discurso propio" y cobrar más "peso" en el proyecto nacional.

Las críticas más duras han provenido del ex diputado autonómico Adolfo Navarro, que ha arremetido contra la dirección de campaña del PSM, contra sus carteles de cine y contra Tomás Gómez, por quien apostó en 2007 para suceder a Simancas y con quien -ha dicho- "todo ha ido a peor".

Mostrar comentarios