Górriz:hay que decir basta ya a devaluación salarial en negociación colectiva

  • El responsable confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que "hay que decir basta ya a la devaluación salarial" pues ésta sólo conduce a la depresión de la demanda interna, por lo que el reto en la negociación colectiva es el fortalecimiento de los salarios.

Toledo, 5 mar.- El responsable confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que "hay que decir basta ya a la devaluación salarial" pues ésta sólo conduce a la depresión de la demanda interna, por lo que el reto en la negociación colectiva es el fortalecimiento de los salarios.

Así lo ha subrayado Górriz en Toledo, donde hoy asiste a una reunión de todos los responsables de Acción Sindical y Negociación Colectiva de las cinco provincias de la región, para diseñar el trabajo de cara a los próximos meses.

Górriz ha subrayado que la devaluación salarial en un 10 por ciento ha tenido una repercusión directa en la caída del consumo en otro 10 por ciento y ha insistido en que, "para que se fortalezca el consumo interno tienen que fortalecerse los salarios".

En este punto, ha hecho hincapié en que, "si lo que pretende el Gobierno es seguir con la reforma laboral para la consolidación fiscal", seguirá habiendo menos ocupación, menos empleo y más precariedad.

A juicio de Górriz, "hay que decir basta ya a la devaluación salarial" y reclamar al Gobierno "una política que tenga como objetivo el crecimiento del empleo, la recuperación del poder adquisitivo y que los salarios crezcan al nivel de la inflación para impulsar la demanda interna y la creación de empleo".

"Moderación salarial no es congelación ni reducción de salarios", ha sentenciado Górriz, quien ha agregado que ésta es la premisa que Comisiones Obreras va a plantear en el Acuerdo Interconfederal con UGT, CEOE y CEPYME.

Por otro lado, Górriz se ha referido a la tarifa de cotización de hasta 100 euros aprobada por el Ejecutivo, de la que ha criticado que es "una sustitución de plantilla y un viaje a la Seguridad Social de 7.000 millones de euros", que es lo que le va a costar al Gobierno la puesta en marcha de esta tarifa.

Ha criticado también que se trata de una medida con la que el Gobierno "ha intentado contentar a los empresarios" y que no va a favorecer la pretendida creación de empleo.

En cuanto a la propuesta de reforma fiscal presentada ayer por Comisiones Obreras, Górriz ha reiterado que plantea un sistema progresivo y redistributivo del gasto, por el que se podrían recuperar 30.000 millones de euros para ingresos tributarios, con lo que la brecha entre España y Europa sería de tres puntos menos sobre los nueve que actualmente nos diferencian de Europa.

Mostrar comentarios