Viernes, 13.12.2019 - 00:49 h
Apuesta por la "reconciliación"

Iglesias apoyará al Gobierno si busca "la desinflamación" en Cataluña, no el 155

Iglesias ha dicho tener la impresión de que el Gobierno "no tiene prevista tomar ninguna medida de excepcionalidad" en Cataluña.

Pablo Iglesias
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. /EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que apoyará al Gobierno en aquellas medidas que incidan en la "desinflamación" y ha considerado que tendrá que ser el PSOE quien aclare si "está con Casado y Rivera" o en otro camino.

En su comparecencia ante la prensa en la Moncloa, posterior a la reunión mantenida con el presidente en funciones para analizar la crisis en Cataluña, Iglesias ha dicho tener la impresión de que el Gobierno "no tiene prevista tomar ninguna medida de excepcionalidad" en Cataluña y ha reafirmado que la aplicación del 155 no sirvió para resolver el conflicto.

Iglesias ha destacado durante la rueda de prensa que él apuesta por la "reconciliación". Por su parte, Sánchez ha trasmitido a Iglesias la importancia de la "unidad de acción" y le ha dicho que "no descarta ningún escenario" en Cataluña y actuará, si es preciso, desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad, según han informado fuentes del Gobierno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING