Juventudes de la CUP pintan nueve sedes del PSC con símbolos independentistas

  • El edificio del PP en Badalona también ha amanecido con pintadas pero no están firmadas por ninguna organización. 
Juventudes de la CUP pintan nueve sedes del PSC con símbolos independentistas.
Juventudes de la CUP pintan nueve sedes del PSC con símbolos independentistas.
Twitter

Días antes de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, que se celebra el próximo viernes 21 y para el que los CDR ya han convocado una "batalla" contra el Gobierno, nueve sedes del PSC, además de la del PP en Badalona, han amanecido pintadas este martes con simbología independentista

Las pintadas en los edificios socialistas están firmadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, y Endavant, una de las corrientes de los 'cupaires', y hay lemas como '21D: Tumbemos el régimen', la 'estelada', la hoz y el martillo, y un símbolo feminista.

A través de su Twitter, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa ha mostrado las pintadas en las sedes de L'Hospitalet, Gavà, Sant Joan Despí, Viladecans, Sant Boi, Badalona, Esplugues, Castelldefels y Sant Vicenç dels Horts y ha asegurado que lo denunciarán antes los mossos. "La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Catalunya de todos y para todos", ha defendido Illa.

El PSC también se ha pronunciado y ha asegurado que "a pesar de los ataques seguimos trabajando y luchando por la libertad, igualdad y fraternidad". "Defender Cataluña es defender a personas que viven en Cataluña", han añadido los socialistas catalanes.

Por su parte, en la sede del PP de Badalona han aparecido lazos amarillos pintados y lemas como 'Independencia' y 'Leales al 1-O', pero no están firmadas por ninguna organización. El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado su apoyo a los "compañeros del PP de Badalona que ven un día más que los nuevos chicos de la gasolina campan a sus anchas sin que el Gobierno ponga coto".

"Sánchez quiere proteger el Consejo de Ministros, ¿quién protege a los catalanes de la kale borroka? Ilegalización de los CDR ya", ha sentenciado.

Mostrar comentarios