La Asamblea de Caja Madrid aprueba su renovación con un 93% de votos a favor

  • Madrid.- La Asamblea General de Caja Madrid aprobó esta tarde la entrada de 195 nuevos representantes, más de la mitad del total, con el 93% de los votos válidos a favor, informaron a Efe fuentes conocedoras del proceso electoral.

12 Personas vestidas de presos protestan por la llegada de Rato a Caja Madrid
12 Personas vestidas de presos protestan por la llegada de Rato a Caja Madrid

Madrid.- La Asamblea General de Caja Madrid aprobó esta tarde la entrada de 195 nuevos representantes, más de la mitad del total, con el 93% de los votos válidos a favor, informaron a Efe fuentes conocedoras del proceso electoral.

De esta forma, el órgano de gobierno de la entidad financiera, que quedará compuesto por 343 representantes, terminó hoy de renovar a 80 consejeros generales en representación de las corporaciones municipales, a 53 de la Asamblea de Madrid y a 62 de las entidades representativas.

En la votación participaron 333 consejeros generales, pero los votos válidos se redujeron a 325, y de ellos 303, es decir el 93% de ellos, fueron favorables, y los 22 restantes, en blanco.

Además, la Asamblea General de Caja Madrid dio el visto bueno a la nueva Comisión de Control, con 292 votos, y al nuevo consejo de administración, en el que entran el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Rodrigo Rato y el ex ministro socialista Virgilio Zapatero, además de otros siete nuevos vocales.

El nuevo consejo de administración se reunirá también esta misma tarde para proclamar de entre sus miembros a Rato como presidente de Caja Madrid y a Virgilio Zapatero como uno de los tres vicepresidentes de la entidad.

Además de los dos ex ministros, las otras "nuevas caras" en el Consejo de Administración de Caja Madrid son Enedina Álvarez (PSOE), Luis Blasco (PP), Carmen Cafranga (Fundaciones), Arturo Fernández (CEIM), Jorge Gómez (PSOE), Javier López Madrid (CEIM) y José Ricardo Martínez (UGT).

Estanislao Rodríguez Ponga (PP), Juan José Azcona (CCOO Madrid), Francisco Baquero (CCOO), José Manuel Fernández Norniella (PP), Guillermo Ricardo Marcos (Independiente), José María de la Riva (PSOE) y Mercedes Rojo (PP), elegidos hace poco más de tres años, se mantienen como representantes de impositores.

Por parte de los empleados permanecen Ignacio de Navasqüés (sindicato ACCAM) y Pedro Bedia (CCOO), también elegidos en el verano de 2006.

Mostrar comentarios