Sábado, 23.03.2019 - 14:44 h
Contra el "bipartidismo"

La dirección de Ciudadanos cierra toda puerta a pactos con Sánchez... o el PSOE

El Comité Ejecutivo de la formación naranja decide que no habrá acuerdos con los socialistas tras las elecciones generales del 28 de abril. 

Albert Rivera y José Manuel Villegas
La dirección de Ciudadanos cierra toda puerta a pactos con Sánchez... o el PSOE. / Efe

Fin a lo que parecía que iba a ser uno de los culebrones de campaña, es decir, el papel que podría jugar, tanto a un lado como hacia el otro, el partido presidido por Albert Rivera en la política de pactos posteriores a la cita con las urnas. El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha determinado este lunes que el partido no alcanzará un acuerdo de Gobierno ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril porque los socialistas tienen que pasar a la oposición.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que considera que esos comicios estarán marcados por dos circunstancias: el "golpe de Estado" de 2017 por parte de la Generalitat de Cataluña y la decisión del presidente del Gobierno de "dialogar y pactar" con los partidos independentistas.

Ante este escenario, "la Ejecutiva ha ratificado el criterio de que Ciudadanos no va a pactar ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez para un futuro Gobierno de España", ha declarado Villegas, que también ha expresado el deseo de la formación naranja de "superar el bipartidismo". 

Según ha indiicado, el 28 de abril los españoles tendrán que escoger entre "la continuidad del Gobierno Frankenstein" de Sánchez con el apoyo de "separatistas y populistas" y "una nueva etapa encabezada por Albert Rivera", informa Ep. Por ahora, y pese a la disparidad de resultados que apuntan las encuestas, lo que sí parece claro de todas ellas es que Ciudadanos seguramente tendrá en sus manos la potestad de decidir el pacto definitivo. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios